Fundación Steel Race en favor de familias de Almoloya de Juárez

Tras un paro de actividades de dos años, la Fundación Steel Race realizará nuevamente su carrera de obstáculos “Vence a la Bestia de Disfraces” , que se realizará el 24 de abril a las 9:00 am, en un circuito instalado en el Rancho La Fortaleza, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Para este evento deportivo, el aforo permitido será de dos mil participantes, sin embargo, los organizadores afirmaron que antes, durante y posterior al encuentro atlético se implementarán los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19 en el Estado de México, esto para salvaguardar la salud de los participantes y sus familias.

a fundación Steel Race explicó que además de propiciar la reactivación deportiva entre la población, el evento tendrá un fin altruista, el cual se concretará a través de donaciones de despensas para mujeres de poblaciones de Almoloya de Juárez y que perdieron a integrantes de sus familias durante la pandemia.

También puedes leer: Conmemora presidente de Almoloya de Juárez natalicio 216 de Benito Juárez y llama a defender la identidad y el Buen Gobierno

Giovanni Contreras, presidente de Steel Race AC, señaló que la operación de carreras de obstáculos tiene costos elevados , por lo que en este primer evento se buscó el apoyo de patrocinadores con lo que la organización podrá implementar una cuota de recuperación de sólo 150 pesos por inscripción, más un kilo de ayuda de productos no perecederos.

Cada corredor podrá adquirir su lugar para el evento canjeando productos como azúcar , papel higiénico, frijol, arroz y café , mismos que se destinarán a través de despensas a pobladores de La Soledad, Otzolotepec y ranchería San Diego, en Almoloya de Juárez.

La carrera tendrá temática de disfraces para celebrar anticipadamente el Día del Niño, aunque esto no será obligatorio para poder integrarse a la competencia.

Vence a la Bestia está programada para iniciar a las 9:00 am; la salida se hará de manera general, ya que debido a la complejidad de los 10 obstáculos, cuya altura oscilará los 5 metros de altura, los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto para poder completar el circuito que consta de 4 kilómetros.

Al momento ya se cuenta con más 600 corredores inscritos y de alcanzar la meta de tener a más de 2 mil participantes, se podría destinar una donación de entre 250 y 300 despensas.