El pasado 21 de marzo es un día en el que se conememoraron múltiples fechas. Sin embargo, una de las más importantes, es la entra de la temporada de primavera en México. Es por esa razón que en el municipio de Temoaya, encabezado por la edil, Nelly Rivera, se recibió a la estación favorita de muchos con el Festival Quinto sol.
Esta celebración tuvo lugar en el Centro Ceremonial Otomí, donde Gualterio Ramiro Luisa, Jefe Supremo Otomí, realizó los rituales tradicionales. Esta ceremonia se llevó a cabo por medio del encendido del Fuego Nuevo, en el que se realiza el saludo a los cuatro puntos cardinales, los cuales representan cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y por supuesto el fuego.
Cabe destacar que con este acto, se busca abrir y limpiar el terreno sagrado, como lo es este recinto religioso incrustado en medio de los bosques temoayenses.
También te puede interesar: INE gasta en rentas casi 579 mdp
En Temoaya y Nelly Rivera lanzan un mensaje de unión por el mundo
Por otra parte, durante esta esta ceremonia, Nelly rivera emitió un mensaje en el que invitó a los temoayenses a relexionar sobre las acciones que repercuten en el mundo.
“Yo los invito a todos a que recapacitemos y veamos lo que le estamos haciendo a la madre tierra y que no solo en eventos tan importantes como estos vengamos a honrarla, sino que todos los días en casa, en el hogar, en el trabajo, donde estemos, hagamos pequeñas acciones para salvaguardar la casa de todos”, manifestó la edil.
De igual forma, recalcó que es responsabilidad de los adultos dejar un mejor mundo a los niños. “Una gran responsabilidad de dejarle un mejor mundo a las nuevas generaciones, hagamos algo más por nuestros hijos”, finalizó.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.