Rusia afirma que les han confiscado más de 70 aviones en el extranjero

Recientemente se informó que, 78 aviones rusos han sido embargados en el extranjero, mencionando al ministro de Transportes, Vitaly Savelyev, mientras Moscú lidia con las consecuencias de las sanciones internacionales por los acontecimientos en Ucrania.

De acuerdo a medios, las sanciones han cortado el suministro de la mayoría de los aviones, piezas y servicios a Rusia, mientras que las aerolíneas rusas tienen 515 aviones alquilados en el extranjero.

Ante ello, Savelyev, dijo: “(Hemos) perdido 78 aviones”, asimismo agregó que estos aviones fueron incautados en el extranjero y no serán devueltos a Rusia.

En Rusia se ha aprobado una ley que permite a las compañías aéreas del país inscribir en el registro de aeronaves ruso los aviones alquilados a empresas extranjeras, pero las compañías aéreas dudan en utilizarla, por temor a poner en peligro los vínculos con sus socios internacionales.

Cabe mencionar que a Rusia pertenecìan 1,367 aviones cuando se impusieron las sanciones y casi 800 de ellos han sido incluidos en el registro de aeronaves del país, dijo Savelyev, sin especificar cuántas de la lista fueron alquiladas a compañías globales de “leasing”.

Casi todos los aviones Boeing y Airbus utilizados por las aerolíneas rusas estaban registrados en Bermudas e Irlanda, pero hace una semana las autoridades de aviación de Bermudas e Irlanda suspendieron la certificación de todos los aviones operados por Rusia.