REVOCACIÓN NO LE TOCA A DAVID

TripleErre

*El gobernador desarmó su equipo de mapaches; no cumplirá cuota de 200 mil 

*El Caudillo le echó ojos de pistola a su mujer por el chistecito que se le salió del alma

 

CON TODO y que los tramposos, como los califica Lorenzo Córdova, presidente del INE, en Zacatecas la participación en la revocación de mandato difícilmente pasará de 10 mil votantes. En Palacio Nacional esperan que Zacatecas contribuya con 200 mil, toda vez que David Monreal tiene claro que amor con amor se paga. Pero el gobernador desmanteló su equipo de mapaches y dejó fuera del gabinete a operadores como Óscar Castruita, Javier Mendoza, Kike Rayas, Rafa Candelas, Manuel Ibarra, Jaime Casas y Omar Carrera, y salvo que los correcaminos de Verónica Díaz hagan el milagro, no ve cómo pueda cumplir la meta.

GRACIAS AL decretazo del Caudillo, David Monreal no tendría problemas legales para meterse hasta el fondo para promover la revocación de mandato. Empero sabe que como anda su ranking de popularidad, entrarle personalmente a la promoción resultaría contraproducente.

AHORA QUE está de moda el tema y que la 64 Legislatura tiene una iniciativa para armonizar en Zacatecas la revocación de mandato, Enrique Laviada, otro que se quedó fuera del panal de la nueva gobernanza, quiere que la ley se aplique a David Monreal. Sin embargo, Gabriela Basurto, coordinadora de la bancada del PRI, dejó muy claro que la revocación, si se aprueba en Zacatecas, no alcanzaría al gobernador en turno. Así pues, la consulta en el estado sería hasta el 2030.

 

 

BATALLA DE AGUASCALIENTES

DOS ZACATECANOS serán actores protagónicos en la contienda por la gubernatura de Aguascalientes. Contienda en la que por cierto participan cuatro mujeres jóvenes y guapas. En el equipo de María Teresa Jiménez, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI, estará el diputado Miguel Ángel Torres, quien fue designado por Jesús Zambrano como delegado del PRD en Aguascalientes. Y en el equipo de Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena, jugará Eulogio Monreal, presidente de Morena en ese estado. Todas las encuestas conceden amplia ventaja a Teresa Jiménez, exalcaldesa de la capital hidrocálida.

RUTA TORTUOSA DE CHOCOLATES

EL TEMIDO SAT de la Secretaría de Hacienda será la principal aduana en el proceso de regularización de vehículos “chocolate”. Así que ésta no será tan fácil como muchos pensaron. El primer paso, donde la puerca empezará a torcer el rabo, será sacar una cita por internet en el SAT. Para obtenerla el interesado deberá ingresar su nombre completo, CURP, comprobante domiciliario y el número de serie de la unidad. El SAT comprobará que el vehículo no tenga reporte de robo en EU o México y no esté involucrado en hechos ilícitos. Si se aprueba esta etapa, el SAT otorga la cita para el próximo domingo más próximo en un centro de registro, donde la unidad será inspeccionada hasta por dentro del motor. Antes el solicitante deberá pagar los derechos de regularización. Cumplidos estos requisitos, el “chocolate” se convierte en vehículo más mexicano que el pulque.

 

 

VENDEDORES AMBULANTES EN AIFA

LA INFRAESTRUCTURA comercial y de servicios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al menos ayer que arrancó operaciones, presentó una imagen patética. Frituras, café aguado y donas era lo más que se podía conseguir en las cafeterías y zonas VIP. El colmo fue que se permitió que vendedores de artesanías pusieran sus productos en el piso sobre mantas, eso sí, de color guinda Morena, y sentados en el piso ofrecieran pulseras, collares y artes de filigrana tejidos en alambre de cobre. Fueron, para algunos turistas, un gran atractivo… fotográfico.

NO TE VUELVO A TRAER

OJOS DE PISTOLA echó el Caudillo López a su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller cuando a esta se le salió del alma el chascarrillo que dio fama mundial a Enrique Peña Nieto. En la torre de control del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la mujer del Caudillo preguntó al controlador en cuánto tiempo llegaría el primer avión. Le respondió “En no más de cinco minutos…”. Doña Beti se apresuró a decir: “O menos, como…”. Ya no pudo concluir porque le ganó la carcajada. Y ante la mirada de López, de “para la otra mejor te quedas en casa”, Beatriz confesó: “Se me salió del alma”.