Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dado a a conocer que datos recientes han revelado que por lo menos 10 millones de personas han abandonado sus hogares como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta información fue revelada por Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
“La guerra en Ucrania es tan devastadora que 10 millones de personas han huido, ya sea como desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero”, explicó Grandi por medio de las redes sociales.
“Entre las responsabilidades de los que libran una guerra, en todo el mundo, está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven forzados a huir de su casa”, agregó el funcionario.
También te puede interesar: Despega el primer vuelo comercial del AIFA
Por otra parte, la ACNUR también explicó que 3.389.044 ucranianos abandonaron el país desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero y otros 60.352 se unieron al éxodo. Así mismo, se comentó que cerca del 90% de los que han huido son mujeres y niños.
En otro apartado, la Unicef explicó que entre los que huyeron se encuentran por lo menos 1.5 millones de niños. A lo que se explicó que esto podría incrementar los riesgo en las actividades del tráfico de humanos.
Finalmente, la ACNUR informó que unos 6,48 millones de personas se encontraban desplazadas dentro del país, según agencias de la ONU y tras una encuesta realizada por la OIM. De igual forma, se destacó que inicialmente que hasta cuatro millones de personas podrían abandonar Ucrania.