- Se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con muchas deficiencias en las vías de llegada para usuario, hay muchos cuestionamientos
- Diversas investigaciones periodísticas demuestran que es una obra inservible, con contratos ligados a empresas fantasma e investigadas por desvío de recursos
El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) arrancó sus operaciones, sin embargo, inició con turbulencias por su notable opacidad, empresas recién creadas y con adjudicaciones multimillonarias, contratos sin licitar, proveedores vinculados con factureras y , también, personas con antecedentes de corrupción. Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva enfatizó, que este proyecto faraónico costó 36 por ciento más de lo planeado, y hoy no está en condiciones adecuadas para brindar un buen servicio y tampoco tiene las vías de conexión adecuadas para que los usuarios lleguen.
“Este proyecto de infraestructura no está pensado para el bienestar de la sociedad mexicana, es solo un capricho político, al igual que la refinería y el tren maya. Solo es querer aparentar que esta administración trabaja para mejorar la actividad económica del país . Sin embargo, estamos ante un derroche de recursos, que hubieran sido más útiles en educación, salud, economía y social”, puntualizó.
También puedes leer: A pocas horas de su inauguración, AIFA ya tenia página web y cuenta de Twitter
El dirigente perredista aseguró que fue una pérdida de tiempo y de dinero el cancelar lo ya avanzado en el Aeropuerto de Texcoco . Este dizque megaproyecto ha sido señalado por n irregularidades y corrupción. Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, realizó revisiones de mil 233 contratos que la Sedena presentó para la obra, de los cuales el 77 por ciento se asignaron por invitación restringida a proveedores elegidos por los mandos militares y el otro 23 por ciento fue por asignación directa.
“Hay empresas fantasmas, personas vinculadas con delitos de fraude y lavado de dinero, son claros los actos de corrupción por parte del gobierno federal. Desde el inicio de este proyecto hubo señalamientos puntuales, además del alto costo monetario que implicaría, no hay condiciones de infraestructura en cuestión de movilidad para que las personas opten por tomar un vuelo desde ese Aeropuerto, es una obra definitivamente inservible y desaseada”, concretó.