En la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que “no hay planes” para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Ucrania esta semana mientras se dirige a Europa para las cumbres de emergencia.
“El viaje se centrará en continuar reuniendo al mundo en apoyo del pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Ucrania por parte del presidente Putin, pero no hay planes de viajar a Ucrania”, dijo en un tuit.
En el programa «State of the Union» de CNN, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, expresó grandes dudas sobre la posibilidad de que el presidente Joe Biden visite Ucrania esta semana cuando se dirija a Europa, y dijo que «hasta donde yo sé, no está en la mesa».
Petro Poroshenko, expresidente de Ucrania, le dijo a Jim Acosta de CNN el sábado que una visita de Biden a Ucrania sería un “símbolo de nuestra solidaridad”.
Continuó diciendo que Biden era un «muy buen amigo mío y muy buen amigo de Ucrania», y agregó que una visita del presidente de Estados Unidos sería «un paso extremadamente correcto para demostrar que todo el mundo está junto a nosotros contra Rusia».