Pro-Vapes (cigarros electrónicos) se reunieron el Ángel de la Independencia para participar en una marcha en la que exigen una ley que regule y permita el uso de los llamados vapeadores.
“Queremos visibilizar que en medio de los diálogos que tenemos con la Cámara de Diputados y Senadores, las autoridades no pueden hacer pesquisas en contra de los comerciantes, por eso se está buscando una regulación con el criterio de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Juan José Cirion, presidente de la asociación ‘México y el mundo vapeamos’.
No te pierdas Rusia seguirá misión a Marte en solitario
“Lo que no está prohibido, está permitido, las prohibiciones para la venta vienen por parte de la Secretaría de Salud a través de la Cofepris, el objetivo de la regulación es que haya reglas claras de cómo se debe de comercializar estos productos”, añadió.
Los manifestantes aseguran que utilizando los vapeadores la gente puede dejar de fumar cigarros.
“El vapeo es 95% menos dañino que el cigarro, con los dispositivos de ahora se quema la nicotina de una manera más eficiente y dejas de fumar en meses, la gente que vapea eventualmente deja de fumar y son olores muy ricos”, aseguró Javier, uno de los participantes en la protesta.
Salieron en marcha por el Paseo de la Reforma, caminaron con mantas y gritaron consignas al llegar a la Avenida Insurgentes, posteriormente regresaron hacia el Ángel de la Independencia.