– El dispositivo operará los días viernes, sábado, domingo y lunes
– Habrá vigilancia coordinada en las fronteras con el municipio de Huixquilucan y la alcaldía Azcapotzalco.
– Se inhibirá el delito de robo en todas sus modalidades y en especial el robo a casa habitación.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante este fin de semana largo, la alcaldía Miguel Hidalgo activó el operativo #21MARZO, que contempla el incremento de patrullajes y dispositivos conjuntos con Azcapotzalco y el municipio de Huixquilucan para cuidar la zona limítrofe de la demarcación.
El alcalde Mauricio Tabe, informó que la operación policial estará en funcionamiento en las 89 colonias de la demarcación de manera permanente los días viernes, sábado, domingo y lunes, en el que también participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Explicó que a fin de aumentar la protección a las y los miguelhidalguenses, la Comisión en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo intensificará los rondines de vigilancia y se coordinará con otras corporaciones policiales para fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención social del delito y la violencia.
La vigilancia coordinada con los distintos niveles de gobierno, dijo Tabe, proporcionará una protección más amplia, tanto en su integridad física como bienes materiales de la población, además de dar apoyo a las vecinas y los vecinos en materia de cultura cívica.
Destacó que entre los delitos que más se combatirán será el robo a casa habitación, toda vez que muchas familias dejan sus hogares para tomar unos días de esparcimiento, por lo que este gobierno deberá garantizar la seguridad no sólo de los que se quedan en la Ciudad, sino también el patrimonio de aquellos que estarán ausentes.
También se aumentarán las condiciones de proximidad a la ciudadanía, se inhibirá el delito de robo en todas sus modalidades y se procurará la tranquilidad, la paz y el orden público en las comunidades, barrios y colonias, a fin de prevenir posibles acciones que incurran en faltas administrativas, así como disturbios que alteren el orden público.