Instagram anunció hace tiempo que próximamente estaría presentando un nuevo servicio en la plataforma pensado para que los padres tuvieran un mayor control de lo que hacen los hijos al utilizar la red social. Se trata del control parental, pues ahora tenemos noticias en relación a esto.
De acuerdo a la información oficial de Adam Mosseri, esta función llegará primeramente a Estados Unidos, donde la compañía estará realizando algunas pruebas de funcionamiento para lanzarlo al resto de los mercados. Por lo que se espera que el despliegue completo termine durante el mes de mayo.
¿Para qué sirve el control parental de Instagram?
En este tipo de funcionalidades también se incluye algo que resulta ser no solo novedoso, sino también positivo, se trata de un centro educativo. En este apartado habrán diferentes vídeos que los padres pueden ver para conocer el uso que se le da a Instagram e, incluso, existirán consejos para comunicarse de forma adecuada con los adolescentes.
Otras de las opciones importantes que tiene este control parental, es el tiempo que los hijos están conectados a la red social incluso, contar con la posibilidad de revisar quienes son las personas que siguen a la cuenta que tiene el adolescente, así como el poder poner límites de utilización. También se tendrá la capacidad de recibir notificaciones cuando se denuncien cuentas.
También puedes leer: En Estados Unidos crece la compra de refugios por el temor a una guerra nuclear
La llegada de los NFT
Ha sido el mismo Mark Zuckerberg quien ha confirmado que este tipo de elementos serán parte de esta famosa red social aprovechando la gran cantidad de contenidos únicos que se crean de modo habitual.
No obstante, hasta el momento todavía no se sabe cómo será la implementación de esta. Ya que tiene que existir una pasarela de compra y propiedad, pero las declaraciones del dueño de Meta han sido claras en relación a su llegada.