Recientemente se dio a conocer que el equipo periodístico conformado por el portal Monitor Michoacán, tomó la decisión de concluir con sus operaciones de labor periodística. Esto tras los asesinatos de Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López, colaborador y director de ese medio.
Si bien la página de Facebook del medio sigue activa, esta dejó de compartir noticias desde el 15 de marzo, cuando Linares López fue asesinado.
Por otra parte, cabe destacar que este jueves, el gobierno federal informó que se tienen identificados a los dos presuntos autores materiales del asesinato de Armando Linares en Zitácuaro.
De igual forma, el subsecretario de Seguridad Pública manifestó que este jueves se logró recuperar indicios y material probatorio que nos permiten tener identificados visualmente a los autores materiales”. El periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado el martes a balazos en el municipio de Zitácuaro, fuera de su casa y frente a sus hijos.
Finalmente, el funcionario reiteró que Linares López rechazó adherirse al mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.