Jake Gyllenhaal regresa a la pantalla como un hombre de acción a través de su personaje Danny Sharp, quien junto a Yahya Abdul-Mateen II en el papel de Will Sharp están en el filme de suspenso, Ambulancia (Universal Pictures), dirigido por el reconocido cineasta Michael Bay.
“Creo que dentro del género de acción, es muy importante que la película sea sólida. La base tiene que hacerte sentir que hay suficiente para que cuelgues el sombrero de tu personaje, y Ambulancia funcionó desde el momento en que lo leí. Además, he querido trabajar con Michael Bay durante mucho tiempo porque sus películas realmente me emocionan, y estaba muy ansioso por divertirme. Me gustó la idea de poner tres personajes diferentes con intenciones”, señaló Gyllenhaal.
En la película, el veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el mas grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no.
También puedes leer: ¿Compartes tu contraseña de Netflix? pronto tendrás que pagarlo como servicio
El actor estadounidense, de 41 años, reveló que le gusta llevar al extremo a sus personajes.
“¡Me gusta lo loco que es Danny! También muy divertido e impredecible, algo que siempre me encanta en los personajes, porque deja mucho espacio para tomar diferentes decisiones como actor. También me gusta la idea de que el público sienta que conoce a un personaje, solo para luego darse cuenta de que estaba equivocado. Me encanta jugar en ese mundo”.
“Como muchos de los grandes directores con los que he trabajado, Michael busca lo que se siente presente y vivo. Filma con operadores extraordinarios y un mínimo de tres cámaras en casi todas las configuraciones, lo que le da la capacidad de capturar momentos, improvisar y moverse de una manera fantástica. Creo que la energía es contagiosa en sus películas, que es lo que las hace tan vivas. A veces la sencillez de un comentario puede abrir mundos, y eso es lo que pasa con grandes cineastas como él”.