SEGUNDO AVISO

Triple ERRE

*Amenaza la madre tierra con moverle el tapete al gobernador David Monreal

MUCHAS VECES antes de dejar la Junta de Protección y Conservación de Monumentos, Rafael Sánchez Preza advirtió que el subsuelo del Centro Histórico es un queso gruyer. Y que había que hacer algunas obras urgentes de apuntalamiento y, sobre todo, mantener una vigilancia rigurosa para impedir derrumbes, hasta donde esto sea posible. El sábado la nueva gobernanza cumplió seis meses y la Junta sigue sin cabeza. Ayer la madre tierra le dio un segundo aviso a David Monreal. El primero fue el 28 de octubre del 2021. Todo indica que el socavón del año pasado dañó la intersección de las bóvedas de Fernando Villalpando, Torreón y Juárez y ayer sobrevino otro hundimiento que por poco se traga a un edificio que se aferró al Mesón de Jobito para mantenerse a flote. Protección Civil del ayuntamiento y Obras Públicas del gobierno estatal ya empezaron a trabajar, pero no hayan por dónde empezar.

PERDERÁ MENOS DINERO EL JOBITO

El alcalde Jorge Miranda confirmó que está dañada la bóveda siete, que se ubica en el subsuelo del Jardín de la Madre y Mesón de Jobito. Es por ello que varias partes del del hotel presentan fracturas. Ante ello, ayer mismo se desalojó a 80 por ciento de los huéspedes y se inhabilitó parte del inmueble. Ante esas noticias, el más contento era Ignacio Rodríguez, director del Issstezac. Y es que semi vacío el Mesón tendrá menos pérdidas económicas.

 

 

PAGA FRESNILLO SU DEUDA CON EL IMSS

SE PUSO a mano con el IMSS el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal. De un trancazo liquidó la deuda de 60 millones de pesos que tenía con el pasivo que le dejaron sus antecesores Juan García Páez, Benjamín Medrano y Pepe Haro. El cachorro recomienda a sus colegas, principalmente a los más endeudados: Julio César Chávez, de Guadalupe y Alan Murillo, de Sombrerete, para que aprovechen la buena disposición de Zoé Robledo para negociar y librarse de la pesada carga financiera que arrastran. Destaca Saúl un punto muy importante. La deuda de los ayuntamientos con el IMSS, de no saldarse, puede generar problemas a los trabajadores cuando llegue el momento de su jubilación.

 

 

ACUERDOS INCONFESABLES

EXTRAÑA PETICIÓN hacen diputados de la 64 Legislatura. Quieren que la Comisión de Derechos Humanos del Estado inicie una rigurosa investigación sobre la violación a los derechos humanos de las familias desplazadas de sus hogares en comunidades de Jerez, Valparaíso, Tepetongo y Monte Escobedo. Y piden que Luz Domínguez, ombudwoman, emita una recomendación a las autoridades encargadas de proteger y garantizar los derechos humanos de las víctimas, para que den solución al problema. Evidentemente el crimen organizado, a sangre y fuego, fue quien pisoteó los derechos humanos de las familias desplazadas. Y los pisoteó y los sigue vulnerando a contentillo. ¿Qué autoridades tienen la obligación de defender a esa gente? Todas. Desde el alcalde Humberto Salaz hasta el Caudillo López, pasando por el gobernador David Monreal. La pregunta sería: ¿por qué diablos no lo han hecho? ¿Por miedo o para no violentar acuerdos?

CÁRCEL A DIPUTADOS TRACALAS

LOS DIPUTADOS de la 63 Legislatura que participaron en la estafa maestra deben ir a la cárcel. La Fiscalía General de Justicia debe investigar a fondo, exhibir a los corruptos y llevarlos a prisión. Es Karla Valdez Espinoza, diputada en la anterior y en la actual legislatura, quien exige que no quede impune el robo de recursos públicos encubierto con facturas de empresas y despachos contables piratas. Karla deja en claro, en entrevista con Triple Erre que puede escucharse en Spotify y Facebook, que puede hablar así porque no tiene cola que le pisen.

MENOS QUE UN CERO A LA IZQUIERDA

CHIQUITA PERO picosa, Karla Valdez puso como lazo de cochino al secretario de Salud de Zacatecas, Uswualdo Pinedo Barrios. Denunció que pese a su condición de servidor público se mantiene como secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Es, al mismo tiempo, patrón y trabajador. Y en todo está, menos en la búsqueda de soluciones a los graves problemas de salud de los zacatecanos.