López Obrador lamentó el asesinato del periodista en Zitácuaro, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares la tarde del martes 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán.

Así lo mencionó en su conferencia mañanera de este miércoles 16 de marzo en la que indicó que ya se está llevando a cabo la investigación por el asesinato del periodista que era socio del medio de comunicación Monitor Michoacán.

En su conferencia, el presidente aseguró que el jueves 17 de marzo, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dará a conocer un informe sobre seguridad en el país para dar a conocer el avance en las carpetas de investigación por asesinatos a periodistas en México.

En lo que va de este año, ocho periodistas han sido asesinados en el país; el penúltimo asesinato ocurrió el 4 de marzo cuando el periodista de nota roja, Juan Carlos Muñiz , fue ultimado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas mientras conducía un taxi.

Antes, el 24 de febrero, fue ultimado el periodista, Jorge Camero, director del portal noticioso El Informativo en Sonora y también secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, del municipio Empalme.

También en febrero fue asesinado Heber López fue asesinado al interior de su estudio de grabación en Oaxaca. Sus compañeros comentaron que el periodista había recibido amenazas vía telefónica.