Esta mañana se dio a conocer en las redes sociales, que un fuerte movimiento sísmico encendió las alertas en Japón. Este movimiento telúrico tomó por sorpresa a los nipones, ya que sucedió al rededor de las 23:00 horas (local). Así mismo, derivado de esta situación, se han encendido las alertas por la formación de un posible Tsunami.
De acuerdo con los informes emitidos, el terremoto generó mayores afectaciones en la zona de Soma en Fukushima. Por otra parte, se ha indicado que tras este siniestro, cerca de dos millones de personas sin electricidad.
De igual forma, de acuerdo con los servicios de emergencias en Japón, se ha destacado que El posible tsunami podría llegar a un metro de altura. En medios locales se ha comentado que en algunas zonas de el puerto de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, se ha detectado una pequeña crecida del mar, de 20 centímetros.
También te puede interesar: Frente frío 36 trae consigo fuertes lluvias para el sureste del país
“Hubo dos grandes temblores. El suelo se movía tanto que los coches aparcados botaban arriba y abajo”, se explica en los medios locales.
Así mismo, otros informes de daños destacan que el movimiento telúrico provocó que se descarrilara un tren bala en Tohoku, sin que se produjeran heridos entre el centenar de pasajeros que viajaban a bordo.
Finalmente, los ciudadanos nipones han expresado su preocupación, pues la zona de Fukushima es donde se registró el triple desastre en el año 2011. Año en que un terremoto, un tsunami y un desastre nuclear, afectaron en gran medida la zona de Fukushima.
En Tokio también se registraron intensidades fuertes.
Grabó a tiempo (antes de lo más intenso) por los segundos anticipación por su sistema de alertamiento sísmico.#TerremotoJapón https://t.co/fU19IyO2Rk
— SkyAlert (@SkyAlertMx) March 16, 2022
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.