El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México y cruzará el sureste del país y el occidente de la Península de Yucatán; además, traerá consigo lluvias puntuales intensas en Chiapas.
El organismo indicó que por el frente frío 36 habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Puedes leer: Eurodiputado Jordi Cañas responde tras polémica con Andrés Manuel
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Querétaro. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizadas.
Por su parte, la masa de aire frío, asociada al frente, originará durante el día vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente norte con rachas de igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.