El gobernador del Estado de México sostuvo una reunión con directivos de la empresa ZF Chassis Technology, líder mundial en la producción de chasises, en la que se informó sobre los nuevos proyectos de esta empresa en la entidad.
A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense detalló que en el marco de esta reunión se realizó la presentación del proyecto de expansión de dicha empresa, en su planta ubicada en Toluca.
Explicó que en este proyecto el grupo empresarial invertirá alrededor de mil millones de pesos para la expansión de su planta de Toluca, y así fortalecer su capacidad de producción a nivel nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la industria automotriz, una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional.
“Nos reunimos con los directivos de @ZF_Group, líder mundial en la producción de chasises. Recibimos el anuncio del proyecto de expansión que tendrán en su planta de #Toluca, en el cual invertirán mil millones de pesos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Nuevo proyecto
El nuevo proyecto de inversión para su planta de Toluca será concluido en 2023, con lo cual dicha empresa da un nuevo impulso a este sector que, gracias a sus niveles de especialización, productividad y competitividad, ha podido enfrentar los desafíos recientes por la pandemia de covid-19.
En el anuncio, realizado en el Salón “Guadalupe Victoria” del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal reconoció el desempeño y profesionalismo del equipo directivo de esta compañía, así como de sus colaboradores, cuyos esfuerzos han sido fundamentales para consolidar la industria automotriz.
También puedes leer: Proyectos viales mejorarán conectividad para llegar al AIFA en el EdoMéx
Industria Automotriz
A nivel estatal, dicho sector representa 12.6 por ciento de la economía, más del 25 por ciento de la producción manufacturera y más de 2.6 por ciento de los empleos.
ZF Chassis Technology, líder mundial en la producción de chasis, es una de las compañías que ha encontrado en el país las condiciones adecuadas para sus proyectos de inversión y expansión, así como sus objetivos de crecimiento, al tener presencia en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Estado de México.
La planta Toluca, clasificada como T1, produce componentes de dirección y suspensión, entre otros, y tiene ventas por 53 millones de dólares, que se verán fortalecidas con el incremento de su producción.
En la reunión estuvieron presentes, por parte de ZF Chassis Technology, Alberto de Icaza Bravo, jefe de Asuntos Externos México; Francisco Villa Valdez, director General, así como el director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, y el director General de Industria de esta misma dependencia.