El día de ayer Apple liberó iOS 15.4 y iPadOS 15.4 junto con macOS Monterey 12.3 y, con ellas, traen al mercado 3 grandes funcionalidades que los usuarios de la plataforma estaban esperando.
1 – DESBLOQUEO DEL IPHONE CON TAPABOCAS
No se si llega muy tarde (para occidente) pero -por fin!- usted puede desbloquear su iPhone aún si está utilizando una mascarilla o tapabocas. Al completar la actualización de su iPhone verá una pantalla para que el set up de la nueva funcionalidad.
Es importante aclarar que esta no es la misma funcionalidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando el teléfono detecta que el usuario tiene el rostro cubierto (que recibimos hace un año) sino que los sensores de Face ID intentarán reconocer las características únicas alrededor de los ojos del usuario para autenticarle.
El sistema funciona incluso si usted está utilizando gafas, pero no gafas de sol. El dispositivo debe poder validar que usted está mirando activamente hacia el sensor del Face ID para completar el registro y la autenticación.
Compatibilidad: esta funcionalidad sólo es compatible con los modelos del iPhone 12 y iPhone 13 y, a pesar de mis anhelos, no llega al iPad.
2 – UNIVERSAL CONTROL
La nueva funcionalidad de Control Universal le permite usar su teclado y mouse (o trackpad) para controlar otros dispositivos Apple que tenga cerca y le permite mover contenido entre ellos usando como si en realidad fueran diferentes pantallas de un mismo dispositivo.
El sistema, que aún está en Beta, debe activarse desde el menú de Pantallas en la aplicación de Configuración.
Anoche me quedé jugando con mi iMac, en mi MacBook Pro y en mi iPad Pro y debo corroborar lo que otros han dicho acerca de la nueva funcionalidad de Control Universal: es impresionante; funciona como magia.
Para que funcione Universal Control los dispositivos deben estar ingresados a iCloud con el mismo Apple ID, deben tener encendida la autenticación en 2 factores, deben encendido el Bluetooth y el Wifi, deben estar activas las opciones de Handoff y deben estar a menos de 10 metros el uno del otro.
Es posible también configurar el Control Universal entre un iPad y un Mac vía una conexión de cable.
Universal Control es compatible con los siguientes dispositivos:
- MacBook Pro (2016 y posterior)
- MacBook (2016 y posterior)
- MacBook Air (2018 y posterior)
- iMac (2017 y posterior)
- iMac (5K Retina 27-inch, late 2015)
- iMac Pro
- Mac Mini (2018 y posterior)
- Mac Pro (2019)
- iPad Pro
- iPad Air (3ra generación y posterior)
- iPad (6ta generación y posterior)
- iPad Mini (5ta generación y posterior)
3 – NUEVAS MEDIDAS ANTI-STALKERS PARA LOS AIRTAGS
Apple sigue fortaleciendo las medidas de privacidad y seguridad asociadas a sus AirTags. Y no pensando en los usuarios del dispositivo sino en los terceros que pueden ser víctimas de excesos por parte de los usuarios del dispositivo.
Te puede interesar: México participa en conversatorio de la ONU sobre desapariciones forzadas
Con iOS 15.4 los usuarios reciben una alerta clara, al momento de configurar el AirTag, que indica claramente que el dispositivo está asociado a su cuenta, que utilizarlo para seguir a alguien más es ilegal y que su identidad puede ser “descubierta” si las autoridades lo solicitan.
BONO – UN POCO DE EMOJIS NUEVOS
Son más de 40 nuevos emojis, si eso es lo suyo.
iOS 15.4, iPad Os 15.4 y macOS Monterey 12.3 ya están disponibles.