En busca de una educación digna rehabilitan escuelas en Atizapán

El Gobierno de Atizapán anunció que las escuelas funcionen adecuadamente e iniciaron la renovación de la infraestructura educativa que posibilite a los menores estudiar mejor, arraigarlos en las instituciones con una mejor asistencia, estimulando su interés, expresó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

«Estoy convencido de que unidos haremos mucho por los estudiantes de Atizapán de Zaragoza”, destacó el Presidente Municipal en el inicio del Programa Dando Color a tu Escuela, que consiste en proporcionar atención integral a los planteles de educación básica del Municipio.

Mantenimiento a escuelas por autoridades y padres de familia

Al supervisar el desempeño de alumnos y las instalaciones de la escuela primaria Lic. José Guadalupe Zuno, ubicada en San Mateo Tecoloapan, y ante padres de familia y dirigentes vecinales, el alcalde indicó que es importante contar con instalaciones dignas para incentivar el aprendizaje en la comunidad estudiantil.

Pedro Rodríguez afirmó que sus estudios los realizó en escuelas públicas, informó a las autoridades y padres de familia que también se realizaron trabajos previos como poda de árboles, recolección de pasto y basura, sanitización de salones, cambio de luminarias y bacheo en las calles aledañas al plantel escolar que alberga a casi mil estudiantes.

El director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas destacó que para los trabajos de Dando color a tu escuela, intervinieron áreas como Servicios Públicos, Obras Públicas, así como SAPASA (Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza).


También te puede interesar: En Atizapán instalan Consejo de Protección Civil


“Tenemos la instrucción del presidente Pedro Rodríguez Villegas de crear acciones para que las escuelas puedan generar una educación de mejor calidad y que nuestros estudiantes atizapenses tengan espacios dignos”, resaltó.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Lic. José Guadalupe Zuno Turno Matutino, Cirse Carmona Vargas, y Martha Cortés Corona, Directora de la Escuela Primaria Justo Sierra Turno Vespertino, agradecieron los trabajos realizados y destacaron que con ello se beneficia a casi mil alumnos que estudian en la mismas instalaciones en dos turnos.

Al evento, también asistieron Verónica Álvarez Manilla García, supervisora general del sector educativo número 5; Miguel Ángel Martínez Pérez, supervisor escolar de la zona número 70 y Otoniel Gachupín Martagón, Coor