El pasado 28 de diciembre del año 2019, se viralizó el caso de Kimbo, un perrito poblano que fue asesinado a balazos por un hombre, hoy por fin se hizo justicia, la fiscalía estatal aseguró que el agresor pasará tres años en prisión y deberá pagar una multa.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, está condena fue impuesta por delitos contra animales y amenazas, la instancia detalló que, en la fecha referida, en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla, Misael Lázaro N. disparó dos veces al perrito provocando su muerte.
Te puede interesar: Tigre rescatado por Profepa en el Edoméx
La Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales de la @FiscaliaPuebla obtuvo una condena de 3 años 8 meses de prisión contra Misael Lázaro N., por disparar y provocar la muerte del perrito “Kimbo”, en la ciudad de Puebla.
Detalles: https://t.co/0TJLWwI0md pic.twitter.com/PTnmZjM8te
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 11, 2022
Además, mediante el comunicado que lanzó, detalló que “El acto además ocasionó afectación emocional a la propietaria del canino”.
Finalmente resaltó que además del tiempo en prisión, el sujeto tendrá que pagar una multa de 187 días de salario mínimo.