Meta recientemente informó que permitiría los llamados de violencia contra Rusia en determinadas circunstancias, por ello en este país están abriendo una “investigación criminal”, buscando además designar a la empresa como “organización extremista”, prohibiéndoles sus actividades en el país, según Reuters.
En días pasados, Meta cambió sus reglas de incitación al odio, permitiendo que los usuarios llamaran a la violencia contra las fuerzas rusas por la guerra con Ucrania.
De acuerdo al reporte, el Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal “en relación a las llamadas ilegales de asesinato y violencia contra ciudadanos de la Federación Rusa por parte de empleados de Meta”. El Comité reporta directamente a Vladimir Putin y por el momento se desconocen las consecuencias de esta acción.
Facebook está limitando información
Meta refirió haber hecho “concesiones temporales” para permitir expresiones políticas que normalmente violarían sus normas, por ejemplo el uso de discurso violento, aunque seguirán estando prohibidas las llamadas de violencia contra civiles rusos.
Te podría interesar: La lucha por salvar mascotas en Ucrania
En respuesta a esta medida, el Comité señaló que las acciones de Facebook podían estar violando los artículos de la ley penal rusa contra los llamados públicos a actividades extremistas.
Rusia anunció el bloqueo de Facebook por considerar su “discriminación y restricciones” contra los medios de comunicación oficiales del país.