La Organización Mundial de la Salud, OMS confirmó que la presencia de la nueva variante misma que no producido ninguna alteración en la epidemiología, ni en la gravedad, Deltacron
La presencia de deltacron, se llama así por ser una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1, no ha producido “ningún cambio en la epidemiología, ni en la gravedad”, según una epidemióloga líder de la OMS.
“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá”, comentó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, a Europa Press.
Puedes leer: Viva Aerobus presenta su Airbus a320 con la imagen de los San Antonio Spurs
Al día de hoy solo se ha presentado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, en niveles bajos
Grupo sanguíneo tipo A es más propenso a tener COVID grave: Estudio
Las personas con tipo de sangre A son más propensas a contraer un cuadro grave de COVID-19.
En tanto que, el investigador Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de la variante. Estos se han detectado principalmente en pacientes hospitalizados por COVID-19.
Está variante se registró el primer caso en diciembre del 2021, las secuencias de “deltacron” se generaron a partir de muestras de virus obtenidas por Kostrikis y su equipo, como parte de un esfuerzo por rastrear la propagación de las variantes del SARS-CoV-2 en Chipre.
“Mientras examinaban algunas de sus secuencias, los investigadores notaron una firma genética similar a ómicron en el gen de la proteína de punta, que ayuda al virus a ingresar a las células”, explica en un artículo la revista Nature.
Kostrikis aclaró que, a pesar de que algunos medios han interpretado que estas secuencias son resultado de un virus recombinante entre delta y ómicron, él nunca dijo que representaban un híbrido de los dos.