El próximo 13 de marzo se llevará a cabo el encuentro entre los equipos deportivos del Toluca y Pachuca, por ello y con la finalidad de garantizar el orden público y preservar la paz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará un estado de fuerza de 600 elementos, entre ellos se contemplan binomios caninos y montados.
La dependencia señaló que el objetivo el partido que se llevará a cabo en el estadio Nemesio Diez, localizado en la capital mexiquense, por lo que acorde a los protocolos establecidos en cada justa deportiva, policías estatales vigilarán al exterior e interior del recinto.
Puedes leer: Toluca presume tener el único estadio con tecnología de reconocimiento facial
Aunado a esto, se mantendrán filtros de revisión en los accesos, efectuarán patrullajes y recorridos en las zonas cercanas, a fin de prevenir la comisión de ilícitos. Para esta tarea, contarán con el apoyo de44 vehículos oficiales, así como caballos y cuatrimotos.
Previo al partido, los binomios caninos de la dependencia, apoyados de su manejador y un detector, recorrerán todos los pasillos del lugar, para identificar, explosivos, sustancias prohibidas, armas o cualquier artefacto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados.