Esta tarde se dio a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ha emitido una orden para que se remuevan todos los espectaculares que promueven la consulta de revocación de mandato presidencial. De igual forma, se indicó que las lonas y bardas que tengan estas características, también deberán ser removidas.
Cabe destacar que esto se dio después de que el PRI, PAN, PRD y ciudadanía en general presentaran quejas sobre esta propaganda.
Posteriormente, la investigación del INE reveló que fueron detectados 278 anuncios espectaculares, 36 bardas pintadas, 11 lonas y 21 casos de propaganda adherida, en 15 entidades federativas.
Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela, mencionó que al acudir a la organización Que Siga la Democracia, la representación de ésta dijo que su única responsabilidad es colocar información en su página de internet y de ahí la ciudadanía la descarga y materializa.
Finalmente Ciro Murayama calificó esto como una estrategia de campaña orquestada que afecta el desarrollo del ejercicio de revocación de mandato.