Al ser más trabajadoras, honestas, mejores administradoras, así como por su capacidad histórica de eficientar los recursos en distintos ámbitos, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que es tiempo de las mujeres para encabezar los distintos espacios de la administración pública.
“Es tiempo de las mujeres con decisión, con vocación y con el carácter, no para imponernos por el hecho de ser mujeres sino para hacer valer la razón y demostrar nuestra fuerza para crear, innovar y dejar nuestra propia marca como lo han hecho las miles de mujeres que nos han abierto camino para estar aquí”, expresó.
También puedes leer: Mariela Gutiérrez entrega aulas y equipo en Tecámac
Al recibir el Pergamino al Mérito de la Mujer mexiquense “Sor Juana Inés de la Cruz”, por parte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, la presidenta municipal aseguró que la entidad vivirá una nueva etapa en la vida política, social y económica protagonizada por las mujeres.
“No es raro que en los procesos políticos venideros se nos considere como la opción adecuada para encabezar los destinos de los municipios, del estado e incluso de la nación”, dijo.
El distintivo que recibió por los resultados al frente del Ayuntamiento de Tecámac en 38 meses, dijo, es fruto del trabajo colectivo de más de mil 300 mujeres servidoras, que han llevado al municipio a ser líder en distintas áreas a base de la honestidad, determinación y eficiencia.