Con motivo de las celebraciones por los 500 años de la fundación de Toluca, del 11 al 25 de marzo se llevará a cabo un programa artístico-cultural, de entretenimiento y reactivación económica, donde 80 por ciento de las actividades serán gratuitas.
Bajo el emblema “Toluca la Bella”, el Centro Cultural Toluca (CCT), el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y el Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (Mecmex), realizarán una serie de descuentos que van de 10 a 40 por ciento. Al menos 100 negocios participarán para conseguir la reactivación del comercio establecido.
“El centro ha sido de los más afectados por el cierre de unidades, hoy es momento de apoyar a los comerciantes. Estamos convocando a los consumidores a que acudan, aprovechen los descuentos y conozcan nuevos negocios”, detalló la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Verónica Valdez González.
Se espera un aforo grande
En conferencia de prensa, el presidente del Mecmex, David Tapia Álvarez, refirió que esta condición se vuelve indispensable luego de más de 2 años de afectaciones a las unidades económicas.
“Los 500 años de Toluca son el momento perfecto para podernos reactivar, estamos convocando a las personas a que vengan y consuman en esta temporada. Esperamos que en estos días lleguen alrededor de 40 mil personas al centro de la ciudad”.
María Susana Victoria Uribe, coordinadora de Desarrollo de Contenidos del CCT, explicó que dentro del programa cultural en la inauguración se tiene prevista la exposición “Toluca Presente”, así como eventos musicales, teatro, una cata de cerveza, cuenta cuentos y leyendas.
También puedes leer: Aerolíneas de Estados Unidos reducen vuelos ante alza de precios de combustible
También participará la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), la cual se presentará el 17 y 20 de marzo en el Teatro Morelos y el 24 en la Iglesia del Ranchito.
El 20 el marzo en los balcones de los restaurantes de la calle Constitución habrá ensambles. Lo mismo que una exposición gastronómica con la participación de alumnos de la Facultad de Gastronomía y Turismo de la UAEMex, así como Corazón de Alfeñique, la dulcería Hernández que tiene más de 100 años, entre otros negocios.
Por último, aseguró que se trata de la celebración de la historia de la ciudad encaminándonos al presente y su futuro. “Es un programa para los amantes de la historia de Toluca y queremos que descubran porque se llama Toluca la Bella”.
Se espera que los estacionamientos del centro brinden tiempo libre o descuentos especiales a los visitantes a las diferentes actividades para garantizar el resguardo de sus unidades.