Durante las últimas semanas, se han observado un gran número de sanciones en contra de miles de rusos a causa de la invasión a Ucrania. En el futbol la situación no es distinta, pues esta situación se ha cobrado una nueva víctima y posiblemente a un equipo entero. De acuerdo con las nuevas directrices de Gran Bretaña, es posible que el Dueño del Chelsea, Roman Abramovich, se vea en la necesidad de vender al equipo.
Cabe destacar que este empresario no sería el único afectado, pues de acuerdo con el comunicado emitido por el parlamento británico, se agregarán a la lista a otros siete oligarcas y políticos rusos.
También te puede interesar: Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán
Por otra parte, Abramovich anunció el pasado jueves que tras los nuevos conflictos, esta buscando vender el equipo, ya que es “en el mejor interés del Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club”.
Sin embargo, tras este anuncio el gobierno emitió su postura, en la que dejó en claro que se le congelarán sus activos y prohibirán las “transacciones con personas y empresas del Reino Unido”.
Finalmente, aunque el Chelsea sea el menos culpable por la invasión de Rusia a Ucrania, será uno de los encargados de pagar los platos rotos, llevando consigo a millones de aficionados.