Heru Purwanto, mejor conocido como Hero Tito, falleció tras sufrir un fuerte golpe en uno de los combates más importantes que se han celebrado en Indonesia en lo que va del 2022.
El pugilista, que tenía 35 años, se enfrentaba a James Mokoginta por el título del peso ligero y la lucha entre ambos culminó en una verdadera tragedia.
A pesar de que Hero estaba dominando la contienda, su rival consiguió conectarle un potente puñetazo al mentón que lo mandó de un solo a la lona. El golpe fue durísimo, pero pocos segundos después de consumar su derrota, Tito logró reaccionar en aparente buen estado y fue retirado en camilla hacia el hospital. Esto sucedió el pasado 27 de febrero.
La pelea se celebró en el Holywings Club en Yakarta y suponía una revancha entre los dos luchadores tras su último combate en 2015. En aquella ocasión, Hero Tito se llevó el triunfo por la decisión de los jueces. Sin embargo, en esta última pelea todo terminó de la peor manera posible.
Los terribles daños que había sufrido Tito durante la lucha lo hicieron entrar en coma. Desde entonces estaba hospitalizado y se empezaba a temer seriamente por su vida. Fue hasta este jueves cuando se confirmó su muerte.
Hero Tito deja atrás una familia formada por una esposa y dos hijas de 13 y 5 años, quienes ya expresaron su dolor después de este dramático suceso.
El indonesio es considerado como una leyenda en su país y comenzó su carrera en 2004, cuando consumó su paso al profesionalismo. Tuvo una enorme trayectoria en la que cosechó un total de 29 victorias, de las cuales 11 de ellas fueron por K.O. Además, solo sumó dos derrotas, aunque una de ellas, la última, tuvo una fatal consecuencia.