El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la Liga MX debe realizar una consulta con seguidores y medios de prensa especializados para buscar erradicar con la violencia en los estadios y evitar un nuevo episodio como el vivido hace unos días en el Estadio La Corregidora, donde se vivió una pelea campal entre las barras de Gallos y Atlas.
En su tradicional conferencia matutina el mandatario se pronunció sobre las sanciones que recibió el equipo queretano y en las cuales incluyen veto de estadio por un año, inhabilitación de su directiva por cinco años y la venta del equipo en el presente 2022.
“Siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro y que ya había sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido. Ojalá que esto se atienda bien y se consulte a los aficionados y comentaristas del fútbol y familias que asisten a los estadios y después de ahí resuelvan”, dijo.
“Que no sea una cuestión que proteja solo a intereses”, añadió frente a los medios de comunicación.
AMLO insistió que la seguridad de los inmuebles tiene que estar a cargo de los cuerpos policiacos, pues son los que tienen la capacidad para vigilar y proteger la seguridad de las personas.