La Dirección de Ecología ha realizado un número importante de verificaciones vehiculares, superando el número de años anteriores en los últimos seis meses.
Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, informo que de septiembre a diciembre, verificaron 61 mil 657 vehículos y del primero de enero a lo que va del mes de marzo, han revisado 32 mil 913, lo que da un total de 94 mil 570 automotores verificados.
Sin duda este número es importante porque habla del interés de los ciudadanos juarenses por cumplir con este requisito para quien usa un automóvil, pero también ayuda a la dependencia a mantener una estadística precisa de las áreas más contaminadas de la ciudad y así poder ejercer acciones que beneficien la calidad del aire, comentó.
Retana dijo que el hecho de que los automovilistas cumplan con la verificación de su vehículo es un beneficio para la ciudadanía, ya que para todos es conveniente tener un Juárez menos contaminado.
La funcionaria hizo el llamado a quienes aún no se han verificado, a que lo hagan ya que de no hacerse esto puede traer sanciones económicas.