Ricky Martin no sólo es cantante y actor, el puertorriqueño es papá y uno de los grandes activistas que tienen el mundo en la actualidad, cada que tiene la oportunidad alza la voz por los que no la tienen, ya sea por el colectivo LGBTT+, la gente con menores recursos, en contra de la guerra o a favor de las mujeres.
Aunque la pandemia retrasó los conciertos que tenía programados en México, dos años después, Ricky cumplirá su promesa de presentarse en el país que lo apoyo en sus primeros pasos como arista, y lo hará en una fecha muy especial: el Día de la Mujer, por lo que no dudará el tiempo para mandar un mensaje.
También puedes leer: Hernán Cristante incita a la violencia en plena trifulca: “Afuera los reventamos”
“Hay que responsabilizar a los líderes, basta ya de cinismo, obviamente la fuerza que ustedes tienen como mujeres es mucho más poderosa que la mía, pero yo puedo hablar delante de las cámaras sobre el movimiento que tenga que existir para que las mujeres se sienta cómodas y protegidas. Me voy a reunir con mujeres que han vivido ataques, para que ellas me llenen de esa fuerza, para poder hablar en su nombre”, dijo el intérprete sobre la violencia de género.
Y agregó, “pero creo que el problema más grande es la política y los políticos que no apoyan leyes que protejan a la mujer o a las minorías, y mientras no va a a pasar nada, pero una vez que las leyes sean creadas y que se lleven a cabo, esto puede cambiar”.