Sube el pollo y las carnes rojas

Sube el pollo y las carnes rojas

No cabe la menor duda que entre la dieta de todo mexicano siempre estarán las carnes, ya sea de pollo, res, o cerdo, muchos de los manjares de la cocina tradicional mexicana llevan estos elementos como indiscutibles y no intercambiables. Tanto por el sabor como por el rendimiento, es por eso que nos causa mucho asombro y hasta cierto punto incertidumbre cuando el precio de estos alimentos sube.

Estos nuevos precios son muy obvios, ya que hasta un 40 por ciento se ha incrementado el precio del pollo y la carne roja en el Estado de México, este sector se ha visto afectado desde el mes de diciembre hasta la fecha.

A pesar de que los precios han ido variando debido a temas como pandemia, incremento en el combustible y ahora la cuaresma donde muchos católicos por tradición evitan comer carne en estos días de conversión.

No te pierdas de Edoméx regresa a semáforo epidemiológico verde

Hoy el precio del kilo de pechuga se encuentra entre los 100 y 135 pesos, pero si la persona desea pierna o muslo los precios rondan entre los 70 y 90 pesos, definitivamente un duro golpe a los bolsillos de los mexiquenses.

Ahora por el otro lado si de carne roja hablamos el precio del kilo del bistec de res se encuentra en 202 pesos, la costilla de res 206 pesos y hablar de la cecina ya es todo un lujo, pues el costo esta en los 220 pesos.

Aún no se han visto las repercusiones por el conflicto de Rusia y Ucrania pero sin duda nos deja pensando sobre ¿Cómo le vamos a hacer ahora con más incrementos?, ¿Hasta cuándo podrá el bolsillo de la familia promedio aguantar?

Estaremos muy al pendiente de cualquier alza de precio a la canasta básica así que te mantendremos informado en www.cadenapolitica.com

 

Deja un comentario