Tras superar el número de pasajeros que pueden ser atendidos por hora, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) declaró a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en estado de saturación , por lo que solicitó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), tomar en cuenta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para modificar el dictamen de capacidad operacional del Aeropuerto Benito Juárez.
La AFAC, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). señaló que, el 21 de enero del 2022 el AICM pidió la determinación de las condiciones de saturación de los edificios terminales, y como resultado de esto se determinó que horarios específicos se rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos por hora en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto.
Los resultados arrojaron que en el horario de 06:00 a las 19:59 horas y de las 21:00 a las 22:59 horas, ambas terminales registraron saturaciones en más de 300 ocasiones en el número de personas que pueden ser atendidas en los edificios del aeropuerto.
Se instruye al concesionario aeroportuario Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), adoptar las medidas necesarias que garanticen la óptima operación del aeropuerto y la adecuada prestación del servicio público
Asimismo, instruyó al Coordinador de Horarios en el AICM llevar a cabo la revisión y en su caso, proponer la modificación de las Bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue; es decir, los slots.