Tras perder de una manera increíble la noche del martes en el Estadio Azteca ante Querétaro, América no aguantará más y destituirá a Santiago Solari como su Director Técnico.
Con información de Jonatan Peña, el argentino no seguirá al frente de las Águilas que viven un 2022 de pesadilla. Apenas 6 puntos en 8 partidos, 4 derrotas en el torneo y podrían terminar esta jornada como última de la tabla.
Ante estos resultados y la presión y molestia de la afición, en las próximas horas se haría oficial la salida del Indiecito de la dirección del club azulcrema, a solo horas de viajar a Monterrey para enfrentar a Rayados, otro equipo en crisis.
De entrada, la opción #1 para dirigir el próximo fin de semana es Gilberto Adame, quien no formaba parte del equipo que trajo Santiago, pero es de toda la confianza del club.
A pesar de que el año pasado, América se robó la Liga MX en su fase regular en los 2 torneos, se fue con las manos vacías. El equipo quedó sublider y líder, marca de puntos en un año calendario y buen futbol, pero el no conseguir títulos en Coapa es fracaso.
Toda esta crisis comenzó en octubre pasado, cuando las Águilas perdieron la Final de la CONCACAF ante Monterrey, a partir de ahí, el plantel vino a menos.
Ridícula eliminación ante Pumas en Cuartos de Final y la intermitencia de varios jugadores hicieron que la afición poco a poco perdiera la paciencia.