Varios reporteros que cubrían la fuente del Senado de la República pretendían entrevistar al senador con licencia, José Luis Pech, precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), los llamó “pobres pendejos” cuando huía por una de las escaleras del edificio senatorial.
Los comunicadores, que encontraron al legislador en las instalaciones del Senado, lo tuvieron que corretear ante la fuga del senador que dejó la bancada de Morena para competir por MC a la gubernatura de Quintana Roo.
La intención era saber si en realidad dejaría Morena o simplemente era un chapulineo momentáneo, toda vez que, de ganar el proceso electoral, regresaría a las filas del partido que lo llevó a ocupar un escaño.
En la carrera, acompañado por una persona, el senador Pech balbuceó: “Pobres pendejos” a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Acorralado, se le cuestionó su actitud, pero él se defendió al señalar que “no, le dije a él, señalando a su ayudante; sin embargo, otro comunicador insistió en su actitud, pero en esta ocasión el ayudante del legislador lo defendió.
Pech rechazó haber insultado a los comunicadores, bajo el pretexto de que no podía responder cuestionamientos de los medios de comunicación debido a la veda electoral que prevalece en la precampaña.
#Almomento
"Pobres pendejos", dijo José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo@DrJLPech @senadomexicano #CadenaPolítica pic.twitter.com/MbegvRixSx— Cadena Política (@cadenapolitica) March 3, 2022