La Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que inició con un proceso para demoler un inmueble ubicado en Jacarandas 696, en Bosques de las Lomas
La semana pasada, el diputado, Federico Döring, explicó que un juez del Tribunal de Justicia Administrativa dio aviso a la Alcaldía para proceder con la demolición del citado inmueble.
César Garrido, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo, señaló que trabajadores de la Alcaldía protegieron con tapiales las colindancias del inmueble para no causar afectaciones a los vecinos.
Posteriormente, la Alcaldía procederá con la demolición.
“Ejecutando con personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo una resolución que ordena la demolición de éste inmueble, que no cuenta con ningún documento que acredite la legalidad para estos niveles”, indicó ayer Garrido.
Previamente, el Alcalde Mauricio Tabe, detalló que el inmueble estaba ocupado, motivo por el que debían hacer una notificación para que fuera deshabitado.
“Sin embargo, vamos a notificar para que también sea desocupada la vivienda y atienda el DRO (Director Responsable de Obra) la visita para iniciar el proceso de demolición”, declaró Tabe
Gustavo García Arias, ex director Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, explicó que el edificio de Jacarandas 696 ha sido construido en más de una década.
Detalló que la anterior Alcaldía consultó a la Consejería Jurídica y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX cómo realizar la demolición con uso de la fuerza pública, a falta de voluntad del propietario para demoler superficies no autorizadas.
“La propietaria, siendo una adulta mayor, promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo
Agregó que la reciente resolución de un juez sobre el caso, obedece al seguimiento jurídico que dio la anterior administración.