El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó que en materia de seguridad hay mucho trabajo que hacer entre los dos países y aseguró que en el tema económico ambas naciones están enlazadas “y nos vamos a enlazar más”.
En una breve reunión con medios, tras un desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el diplomático estadounidense informó que también se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, y con José W. Fernández, secretario de Estado Adjunto de Energía y Asuntos Económicos y Empresariales de EU.
“Estaba con Rogelio Ramírez de la O y con el subsecretario [José W.] Fernández, que viene a hablar de economía y los lazos tan fuertes y tan buenos entre Estados Unidos y México. Entonces esto es el lazo económico entre Estados Unidos y México, y de la visión compartida entre el presidente [Joe] Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la economía, como ya estamos enlazados y nos vamos a enlazar más”, dijo.
“Sobre los periodistas en México, ¿hablaron de esto con el Presidente? El Presidente había dicho que [Antony] Blinken era injerencista”, se le cuestionó.
“La relación entre Estados Unidos y México es una relación buena. Estamos trabajando en esto del [Entendimiento] Bicentenario, [en] el marco de la seguridad de las dos naciones hay mucho trabajo que hacer, en esto la llevamos y ahí nosotros estamos enfocados (…) Hay mucho éxito que estamos teniendo, tenemos mucho trabajo que hacer (…), ahí es donde estamos comprometidos”, dijo.
El pasado 22 de febrero, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador pidió al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, que se informe y que no actúe de manera injerencista.