Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, visitó el sitio industrial de la unidad de Consumo de Sanofi en Ocoyoacac, Estado de México, y aseguró que se trata de “un ejemplo perfecto de cooperación entre Francia y México en el ámbito de la salud”.
Alfonso Martínez, líder del sitio industrial de Consumo en Ocoyoacac, recibió al Embajador y a su comitiva en compañía de Christian Podlesker, líder regional del área industrial de Sanofi Consumo, David Pinho, Director General de Sanofi México, y Eduardo Ruelas, Director Comercial de Consumo de Sanofi México y Latinoamérica.
Este complejo industrial de Sanofi en México cuenta con dos plantas para la producción de medicamentos y vacunas, así como un centro de distribución que incluye una nueva cámara de frío inaugurada apenas en 2021. En este sitio, se producen más de 200 millones de unidades, que en 80% son para el consumo en el mercado mexicano. Su fuerza laboral incluye a más de 650 colaboradores, que son parte de los 1,700 que integran a Sanofi en México.
También puedes leer: Estos autos deberán verificase en el EdoMéx en marzo 2022
La comitiva de la Embajada de Francia conoció el portafolio de productos de consumo de Sanofi, así como las líneas de producción de la planta, experimentando de cerca los altos niveles y estándares de seguridad que convierten al sitio industrial de consumo de Ocoyoacac en el primero en su clase en América Latina.
Durante la visita, el Embajador Asvazadourian pudo comprobar los esfuerzos que en materia de sustentabilidad está desarrollando el sitio, entre los que destacan la reducción en un 70% de las emisiones, meta que aunque fue planteada para 2025, el sitio industrial cumple desde 2021 gracias a la compra y utilización extendida de energía verde en toda la operación.
Por último el Embajador Asvazadourian se reunió con parte del equipo al que reconoció por su alto nivel de desempeño, integración y equidad de género, y reconoció los esfuerzos de la unidad de consumo de Sanofi para servir vidas más plenas y saludables en México ahora y para las generaciones del porvenir.