El día de ayer se dio a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chínguil Figueroa, e Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, usaron propaganda prohibida durante la veda para el proceso de revocación de mandato. Así mismo, se explicó que esta vino por promoción de imagen por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, se agregó que la comisión indicó que estas acciones vulneraron el principio de neutralidad de los servidores públicos denunciados en el marco del ejercicio de participación ciudadana al estar aún visibles en sus cuentas de Twitter.
Es debido a estas razones que se les dio la indicación a Raúl Armando Quintero Martínez y Francisco Chíguil Figueroa, que en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones de sus cuentas de Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.
Por último, es necesario recalcar que este proceso de veda, continuará hasta el domingo 10 de abril, día en el que se realizará este proceso.