Desde la LXI Legislatura, dijo, nos sumamos con energía y determinación a la construcción de un mejor futuro para todas y todos.
En el marco de la conmemoración del 198 aniversario de la instalación de la Legislatura Constituyente del Estado de México, es importante resaltar que la mayor fortaleza de la entidad está en sus instituciones, aseguró Elías Rescala, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense.
Gracias a las instituciones mexiquenses y a la determinación de quienes las dirigen, la entidad está de pie y permanece firme ante los escenarios adversos que ha enfrentado y que no tienen precedente como ha sido la pandemia generada por el Covid-19, que implicó cambios en las normas de vida y sobre todo la necesidad de replantear la forma en la cual se realiza la planeación del desarrollo, afirmó.
Ante el Pleno de la LXI Legislatura, Elías Rescala puntualizó que el Estado de México es y seguirá siendo una entidad fuerte, con visión de futuro y un referente nacional.
Muestra de ello, dijo, es que tiene una de las mejores calificaciones en el manejo de las finanzas públicas y se consolida como un poderoso centro logístico e industrial del país. Además de que en tiempo récord se logró la recuperación de empleos perdidos en la pandemia y se avanza con determinación en la reactivación económica de la entidad.
“Desde aquí, nos sumamos con energía y determinación a la construcción de un mejor futuro para todas y todos”, indicó ante las y los legisladores mexiquenses.
Durante la sesión ordinaria, Elías Rescala destacó que “las y los legisladores priistas apostamos por el respeto y el diálogo como la firma más eficaz de construir los grandes acuerdos”.
“Que quede claro, en el PRI estamos en la ruta de construir y avanzar, porque somos la fracción de las propuestas y la conciliación”, sostuvo.
El Coordinador de la bancada priista en el Congreso local reiteró que, el Grupo Parlamentario que encabeza, tiende la mano a todas las fracciones que integran la Legislatura a fin de generar unidad en torno a los temas que más afligen a las familias del estado de México.
La fracción del PRI en el Congreso local entiende la necesidad de seguir avanzando en temas prioritarios como el combate frontal a la pobreza; la participación de las mujeres en todos los ámbitos; la atención integral a las niñas y niños en el respeto a sus derechos humanos y el acceso a una educación de calidad; y las alternativas laborales y de desarrollo personal y profesional para los jóvenes mexiquenses, detalló.
“Hoy que en el mundo se asoman nuevamente los fantasmas de la guerra, debemos enfatizar que la violencia, el uso de la fuera o la imposición, nunca serán las respuestas ni las soluciones a los problemas que enfrentamos”, destacó Elías Rescala.
Expresó que en el Grupo Parlamentario del PRI “entendemos que más que vivir en una época de cambios, estamos frente a un cambio de época”, por lo que es importante seguir avanzando. “Es cierto que somos la entidad de las grandes cifras, la de los grandes retos, pero también somos, sin lugar a dudas, la entidad de los grandes avances.
Por ello, concluyó, los mexiquenses deben sentirse profundamente orgullosos de pertenecer a una entidad protagonista del desarrollo nacional.