La alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha este lunes 28 de febrero la “Estrategia Circular Contra la Violencia de Género”
“Los objetivos de este modelo de atención son; uno, lograr una efectiva comunicación interinstitucional y por supuesto con distintas organizaciones que permitan generar un entorno de prevención de las violencias contra las mujeres. Dos, brindar protección integral a todas las mujeres de la demarcación que estén siendo violentadas, a sus hijas, a sus hijos y cuidar de su integridad y conforme a las necesidades que presenten. Tres, facilitar orientación y acompañamiento especializado sobre los derechos que asisten a las mujeres víctimas de violencia, a sus hijas, a sus hijos y garantizarle un debido acceso a la justicia. Cuatro, otorgar a las mujeres que viven en Miguel Hidalgo beneficios que favorezcan su inclusión social e inserción laboral”, dijo Alessandra Rojo de la Vega. directora de Desarrollo Social en la Miguel Hidalgo.
La Estrategia Circular Contra la Violencia de Género en la Miguel Hidalgo, contempla la instalación de más de 300 puntos Violeta.
“El programa de Puntos Violeta, buscamos que se instalen más de 300 puntos violetas, actualmente hay ya 50 puntos violeta listos para inaugurarse con más de 180 personas que se han capacitado, no basta con tener la identidad del Punto Violeta en el QR, se requiere capacitar a las personas que atienden y vamos a buscar las alianzas con los establecimientos mercantiles con los negocios que quieran también Instalar los puntos violetas. Esto no se limita solamente al gobierno sino a la suma de fuerzas con la sociedad civil y con los negocios que participen en esta lucha contra las violencias en esta lucha por la igualdad, porque Miguel Hidalgo primero son las mujeres”, agregó el alcalde en Miguel Hidalgo