Jugador ucraniano del Benfica rompe en llanto por clamor de afición de frenar guerra

Roman Yaremchuk es un futbolista ucraniano que milita en el Benfica de Portugal, y este domingo fue el protagonista de una de las escenas más conmovedores que ha dejado la influencia que está teniendo la guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.

Yaremchuk ingresó desde el banquillo de suplentes en un juego de su escuadra, pero cuando entró todos los aficionados presentes en el estadio del Benfica se pusieron de pie y lo ovacionaron, además de que empezaron a aparecer banderas de Ucrania y carteles con leyendas de apoyo para el futbolista y su nación.

Roman intentó mantenerse concentrado en su juego, no obstante fue notorio que el clamor de los seguidores impactaron al deportista, quien rompió en llanto en medio partido.

También puedes leer: Sale avión militar para repatriar a mexicanos que vivían en Ucrania

Su imagen se hizo viral en redes sociales y fue una de las tantas muestras de apoyo para Ucrania en medio de la invasión que sufre de parte de Rusia.

 

Otra situación similar se dio el sábado pasado cuando el Manchester City y el Everton se vieron las caras en la Liga Premier.

En ese partido los jugadores de nacionalidad ucraniana, Oleksandr Zinchenko del City y Vitaliy Mykolenko del Everton, se fundieron en un fuerte abrazo en la previa del duelo, cuando se encontraron el estadio aplaudió a los jugadores y Zinchenko se deshizo en lágrimas.

Deja un comentario