Familiares de Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” desmintieron que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas haya notificado que el ex diputado local muriera en un accidente automovilístico.
La tarde del domingo 27 de febrero se informó en la cuenta verificada de Twitter “@mijisoficial”, cuyo control está a cargo de familia y equipo de trabajo.
“Hasta este momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis. Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto”, publicaron en el perfil de la red social.
Lo publicado en medios de comunicación dicta que, el exdiputado presuntamente murió tras tener un accidente de carro en su camioneta mientras circulaba por la carretera Ribereña; según la nota, el cuerpo habría quedado calcinado totalmente.
También puedes leer: Sale avión militar para repatriar a mexicanos que vivían en Ucrania
Un amigo de la familia de “El Mijis”, citado en la publicación, supuestamente dijo que la versión de la FGE no convenció a quienes recibieron la noticia.
Sin embargo, este domingo se dio a conocer que la Fiscalía de San Luis Potosí tomó muestras de ADN al papá e hijos de Carrizales Becerra, mismas que se mandaron a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para continuar con la búsqueda del activista desaparecido desde hace 27 días.