Los hermanos exboxeadores ucranianos, Vitali y Wladimir Klitschko, excampeones mundiales, han comentado que se unirán al ejercito de Ucrania para enfrentar la guerra ante Rusia, pues señalaron que: “no hay más opción que tomar un arma”.
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, los hermanos aparecen juntos y mandaron un mensaje para que estos ataques se detengan, pues sólo habrá perdedores en lugar de ganadores.
“Llamo a todos nuestros socios internacionales para que observen esta tragedia que está sucediendo por estos días en Ucrania y esta guerra insensata que no tendrá ganadores, sólo perdedores. Debemos mantenernos unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No dejen que continúe en Ucrania, en Europa y eventualmente en el mundo. Unidos somos fuertes. Ayuden a Ucrania”, hicieron el llamado.
Vitali Klitschko, quien también es el alcalde de Kiev, capital de Ucrania, fue entrevistado por ‘ITV’, cadena televisiva de Inglaterra y señaló que, si tiene que ir a la guerra, lo hará.
“No tengo otra opción. Tengo que hacerlo; lucharé”, expresó.
Por último, Wladimir mandó un mensaje atacando a Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que su país natal sólo quiere paz y es fuerte para poder pasar esta batalla.
“Putin deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. Eso es todo, la sangre mezclará con lágrimas. El pueblo ucraniano es fuerte y será fiel así mismo en esta prueba.
“Un pueblo que anhela soberanía y paz, que considera al pueblo ruso sus hermanos. Sabemos que básicamente no quieren esta guerra” expresó.