La mañana de este sábado, el municipio cabeño recibe la triste noticia de la muerte del maestro y catedrático Ramón Ojeda Mestre, reconocido por su entrega y lucha social en bien de los más necesitados y desde luego en defensa del medio ambiente.
El maestro después de luchar por varias semanas atacando una terrible enfermedad que lo tenía debilitado y aislado, hoy perdió la batalla, dejando un gran legado en la comunidad pero también un gran vacío a quienes tuvieron el gusto de conocerle.
Algunas amistades externaron en redes sociales este hecho tan lamentable como una gran pérdida, destándo que el país y Baja California Sur tuvo a un hombre ejemplar, académico y servidor público de gran valía y reputación.
Así mismo, hay que reconocer su trayectoria profesional y de lucha social; un intelectual que siempre tuvo su tiempo para aportar sus conocimientos y sabiduría a las mejores causas.
Reconocido por su modestia y humildad demostró haber sido uno de los grandes seres humanos que tenía esta tierra sudcaliforniana, que en paz descanses Ramón Ojeda Mestre, este medio informativo se suma al dolor de una sociedad que desea pronta resignación a su familia y compañera de vida.