El grupo de ciberactivistas Anonymus le declaró la guerra a las autoridades rusas, luego de que Vladimir Putin emitiera su decisión de lanzar una “operación militar especial” para defender a los ciudadanos de Donbass.
“El colectivo Anonymus está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso”, escribió la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.
El colectivo de hackers se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, plataformas a las que accedieron alrededor de las 2:30 de este viernes, además, señalaron que atacaron varios sitios web del Gobierno ruso.
Por su parte, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos calificó de “crítico” los posibles ataques cibernéticos en el espacio de información ruso.
“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, se lee en un boletín emitido este jueves.
A su vez, Anonymus advirtió sobre el aumento en la intensidad de ataques informáticos contra Rusia, entre los que incluye golpes a la infraestructura en el ámbito militar especial de Rusia para defender el Donbass.
Este 24 de febrero, el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció que realizaría una “operación militar especial” para defender Donbass.
Te puede interesar: Canciller confirma explosión cerca de la embajada de México en Ucrania
“He tomado la decisión de lanzar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania”, detalló Putin durante un mensaje especial.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que las Fuerzas Armadas rusas no están atacando a las tropas militares de Ucrania ni a su población.