Alemania aprobó las entregas de 400 lanzacohetes antitanque a Ucrania, dijo el gobierno, en un cambio de sentido de su política de prohibir las exportaciones de armas a las zonas de conflicto.
Dado el ataque ruso a Ucrania, el gobierno está preparado para liberar material que se necesita con urgencia para la defensa de Ucrania”, indicó.
Los lanzadores antitanque se entregarán a través de los Países Bajos, que habían comprado el equipo a Alemania pero que habían requerido la luz verde de Berlín para transferir las armas a Kiev.
Además de los lanzadores antitanques, se han aprobado 14 vehículos blindados para Ucrania.
Los vehículos serán entregados a los servicios ucranianos y servirán para la protección del personal, posiblemente con fines de evacuación.
También se transferirán hasta 10.000 toneladas de combustible a través de Polonia a Ucrania, dijo la fuente, y agregó que ahora se están examinando otros “posibles servicios de apoyo”.
Kiev ha estado suplicando durante semanas a Alemania que envíe armamento para ayudarlo a enfrentar una invasión de Rusia.
La negativa obstinada de Berlín hasta ahora a aprobar las entregas de armas, y una decisión previa de enviar solo 5.000 cascos, había desatado la ira y la burla.