Un halcón fue rescatado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual fue hallado en las inmediaciones de la Colonia Bosques de las Lomas ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC de la Ciudad de México hallaron y resguardaron un halcón que se encontraba sobre la cinta asfáltica.
Los agentes revisaron el ave para asegurarse que no estuviera lesionado, de acuerdo a los lineamientos policiales. Al ver que no presentaba herida alguna “fue resguardado y asegurado en un contenedor de cartón” para posteriormente solicitar el apoyo del personal de la BVA.
Estos, tras valorar el ejemplar, lo trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco donde recibirá la atención médica pertinente de los médicos veterinarios zootecnistas y posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes por tratarse de un ave de vida silvestre.
De igual forma la SSC hizo hincapié en que sus elementos y médicos veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que se encuentre en riesgo. La BVA realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
No es la primera vez que animales son encontrados por las calles de la capital puesto que antes de que la ciudad comenzara a urbanizarse a mediados del siglo XX, una buena parte estaba cubierta de abundante flora. Además la ciudad cuenta con varios parques, bosques, zonas y reservas naturales próximas a los centros urbanos, por lo que los encuentros con animales silvestres son comunes en algunas partes de la ciudad.