Finalmente la espera ha terminado, uno de los eventos más esperados en el Estado de México por fin volverá a ver la luz. El Festival “Quinto Sol” ya se ha anunciado, y se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo.
Cabe destacar que este es un evento que promueve en gran medida las actividades culturales en la entidad mexiquense. Así mismo, los asistentes podrán ser testigos de la gran riqueza cultural y patrimonial de las cinco culturas más importantes del EdoMéx.
Esta vez, las etnias mazahua, otomí, tlahuica, náhuatl y matlatzinca, compartirán sus tradiciones.
También te puede interesar: Líderes mundiales condenan el ataque de Rusia a Ucrania
Serán seis días de festividades
Por otra parte, los organizadores destacaron que se desarrollarán más de 450 actividades artísticas, que incluye recitales de música y danza. De igual forma se contará con jornadas de medicina tradicional, talleres, muestras gastronómicas y hasta proyecciones cinematográficas.
De igual forma, se especificó que además se verán representaciones teatrales, espectáculo de títeres, cuentacuentos y ceremonias tradicionales de de cada grupo indígena.
Posteriormente, por medio de su sitio web, la Secretaría de Cultura estatal, informa que durante todo el festival, las zonas arqueológicas de Huamango en Acambay; San Miguel Ixtapan en Tejupilco y Teotenango, en Tenango del Valle permanecerán abiertas al público de manera gratuita.