El director del Centro estatal de Epidemiología, Víctor Marqués Torres Maza alertó sobre el tema del suicidio en México.
Durante un foro de salud emocional que se desarrolló en la Universidad del Estado de México, el director consideró necesario aumentar la importancia a la salud emocional de la juventud en México.
Porque al año mueren por suicidio alrededor de un millón de personas, cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida; al menos 20 intentan suicidarse por cada una que lo consigue y se afectan al menos 6 personas cercanas.
Desamor, problemas familiares y económicos; llevan a jóvenes entre 12 y 24 años de edad a quitarse la vida.
También puedes leer: Más de 40 soldados y 10 civiles muertos en Ucrania
Cada 24 horas fallecen alrededor de 22 personas jóvenes por suicidio, y las autoridades sanitarias estiman que este problema puede rebasar a la mortalidad por diabetes. Las mujeres optan por las pastillas o corte, que no son tan letales, en cambio los hombres lo logran prácticamente a la primera.
En el segundo foro, “Salud Emocional en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx”, se abordaron tópicos fundamentales que ayudan a comprender mejor la salud metal y la importancia que esta tiene en la vida de cada ser humano.
El desarrollo integral del ser humano y el bienestar psicológico son elementos para mejorar las condiciones de salud mental, se dijo en ese evento organizado por legisladores mexiquenses.